Translate to

domingo, 1 de noviembre de 2015

Papá quiero ser senderista

Al final me he decidido a recoger por escrito las experiencias acumuladas durante mis largos paseos por la sierra del Endrinar ( y no Endrinal siendo estricto con mi libro de cabecera, del cual ya hablaré ) tras escuchar de la más mayor de mis hijas con alto desparpajo la frase que encabeza esta entrada , "Papá quiero ser senderista".

Y realmente yo con su edad viendo los cacharritos que me cuelgo y manejo, las fotos y las cortas pero intensas vivencias en rutitas con mi papi practicadas también lo diría.

Hace ya casi 4 años y gracias a un veterano senderista y amigo, Antonio D., pude poco a poco echarme al monte de nuevo para ahora si disfrutar de todos y cada uno de los diferentes aspectos de la naturaleza que voy descubriendo.

Y es que el senderista confeso y devoto además de quemar suelas disfruta con la geología, la botánica y la biodiversidad  en general, la paleontología o la meteorología. A veces incluso disfruta con algo de riesgo,mu medido en cualquier caso, y las sensaciones de estar perdido o ser minúsculo ante tanta belleza.

Poco a poco intentaré colgar entradas que mis hijas lean con ilusión e interés y que a otros amantes de las montañas les pueda ser de utilidad.

Los primeros post los orientaré hacia los conocimientos básicos que un senderista debería conocer. Sin ellos creo que es un error echarse al monte so pena de perder la ilusión por la naturaleza o padecer algún incidente. Abordaré algun que otro tema en profundidad.

Otros post los dedicaré a rutas que he realizado dentro de la mágnifica y singular Sierra de Grazalema.

Y otros post será de cualquier cosa que se me ocurra, pero siempre intentando que sea de utilidad.

Nos vemos en las montañas.
( Esta frase se la pido prestada a mi amigo Antonio )

No hay comentarios:

Publicar un comentario